Espacio Construído y Niñez
  • Proyecto: Espacio Construido y Niñez Costarricense (2007-2008): Proyecto desarrollado en conjunto con el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica, específicamente con la Comisión Arqui-niñez, denominado: ¨Espacio Construido y la Niñez Costarricense¨ , propuesta que pretende desarrollar una educación para los niveles de primaria y secundaria de la educación costarricense, con base al entorno construido nacional en temas de Arquitectura y Ciudad tales como: la sostenibilidad, energías alternativas, reciclaje, rescate del patrimonio arquitectónico,  el cuido de nuestras ciudades , de nuestra comunidad, etc., enfatizando en lo arquitectónico y el paisaje urbano con el fin de fortalecer los valores y conceptos ambientales y culturales del país mediante  la utilización de herramientas pedagógicas, el juego y materiales didácticos diseñados para la niñez , para comprender por qué necesitamos una ciudad para todos y espacios amigables con el ser humano y el ambiente.

 

  • Proyecto  que se desarrolló desde el mes de septiembre del 2007 hasta   el   presente,  nuestro grupo ha tenido a cargo lo siguiente:

 

  1. Diseño de guión  de Obra de Teatro y Títeres.

  2. Diseño y construcción de Teatrito, Títeres y elementos de utilería.

  3. Montaje de la Obra. (Ensayos y Musicalización)

  4. Realización de las presentaciones y Talleres en las diferentes escuelas y las  sedes   del Colegio de Arquitectos en todo el país.

  5. Giras a diferentes sedes del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de  todo el país.

  6. Cierre primera etapa de este proyecto, maquetas de posibles ciudades sostenibles realizadas por los niños y las niñas que realizaron nuestro taller.

© Grupo Ticotíteres

San José, Costa Rica

  • Facebook Clean